Ciudad elegida

CIBITEC > Ciudad elegida

MADRID

Capital de España, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de historia apasionante.

Desde la Puerta del Sol y la Gran Vía hasta la Plaza de España, Malasaña, Chueca y el estadio del Real Madrid, el visitante puede descubrir una ciudad vibrante y llena de vida. La actitud de los madrileños, su gusto por la vida social, salir a la calle y disfrutar alegremente y al máximo de cada hora cuando no están en el trabajo, es lo que hace de Madrid una ciudad diferente a otras europeas.

Los atractivos turísticos de Madrid son muchos: asombrosas pinacotecas como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen Bornemizsa, impresionantes lugares y monumentos como el Palacio Real, el Parque del Retiro o la Plaza Mayor, así como excelentes restaurantes y bares de tapas y un mundo de posibilidades casi infinitas a la hora de ir de compras.

Madrid fue elegida por el rey Felipe II como capital de España por su ubicación privilegiada en pleno centro de la Península Ibérica. Desde Madrid se pueden realizar excursiones de un día para conocer Toledo, Salamanca, Segovia o El Escorial. Por otro lado, sus conexiones de transporte permiten descubrir cualquier otro destino nacional en no más de 5 horas.

Además es probablemente la ciudad mejor comunicada de España. Se puede ir fácilmente a cualquier ciudad del país a través de Madrid; es el punto de partida para todas las carreteras españolas. También es el centro del ferrocarril para ir a cualquier lugar de España, incluyendo el tren de alta velocidad. Y, por otra parte, Madrid cuenta con uno de los mayores aeropuertos del mundo, con muchas compañías que ofrecen vuelos desde a y desde cientos de destinos.

Collage-Madrid